NOTICIAS
Sábado, 24 de Abril, 2010
Profesionales
Suecia mantiene un liderato acechado muy de cerca por Dinamarca y Australia en la Copa de Europa
España cae a la séptima plaza
Enma Cabrera
. Tres golpes separan únicamente a los cinco primeros clasificados de cara a la jornada final
. Las españolas, a 5 golpes de Suecia, afirman que “claro que podemos remontar”

La Copa de Europa Femenina se ha introducido de lleno por el camino de la emoción y la incertidumbre a base de una interesante combinación de aciertos y errores que mantienen a Suecia en lo más alto de la tabla pero con sólo dos golpes de ventaja sobre Dinamarca y Australia y con tres con respecto a Francia e Italia, todo ello mientras España, en un día complicado, ha resbalado hasta la séptima plaza aunque, eso sí, se encuentra a sólo 5 golpes de las líderes suecas.

El torneo tendrá un campeón inédito –Inglaterra y Holanda, ganadores en 2008 y 2009, no tienen opciones reales de triunfo– pero un desenlace ya conocido –tensión, emoción, incógnitas con respecto al ganador–, toda vez que, al igual que en las pasadas ediciones, la clasificación, un auténtico pañuelo a falta de 18 hoyos para el final, propicia todo tipo de conjeturas.

Suecia parte como mejor colocado. Se mantiene de líder por segunda jornada consecutiva pero desaprovechó una oportunidad quién sabe si de oro de poner verdadera tierra de por medio con respecto a sus principales rivales. Dos bogeys en los hoyos 7 y 16 y un par agónico en el 18 dejaron una agridulce sensación en las suecas, en cualquier caso bastante sólidas a lo largo del recorrido.

Apenas a un suspiro se encuentran danesas y australianas empatadas con 2 golpes más. Iben Tinning y Lisa Sorensen constituyeron un ejemplo de serenidad, completando la jornada sin errores y arañando algunos golpes con respecto a Suecia gracias a los 5 birdies plasmados en su tarjeta.

Las australianas Karrie Webb y Karen Lunn imitaron en casi todo a las danesas –ausencia de bogeys y 5 birdies– si bien en su caso concentraron sus aciertos en los últimos hoyos, un hecho que han repetido en la primera y la segunda jornada y que puede ser decisivo, de repetirse, en la cuarta y última ronda para sus aspiraciones en pos del título.

Las españolas, muy sólidas en la primera parte del recorrido –birdies en los hoyos 3 y 6– se desfondaron en los segundos 9 hoyos, donde ya se pudieron vislumbrar algunas dificultades en la segunda ronda. Un brillante birdie de Emma Cabrera en el hoyo 18 compensó ligeramente los 4 bogeys cometidos en esa vuelta. Lejos de apesadumbrase, el ánimo de Tania Elósegui y Emma Cabrera se encuentra muy alto, como lo demuestra su “claro que podemos remontar” proclamado conjuntamente nada más terminar su recorrido.

Mención especial, por último, para norteamericanas y rusas, que con 7 bajo par en el marco de dos actuaciones brillantísimas, fueron los mejores equipos del día.

CLASIFICACIÓN
1.- Suecia 199 (67+62+70)
2.- Dinamarca 201 (68+66+67)
3.- Australia 201 (69+65+67)
7.- España 204 (66+65+73)
Resultados completos tercera jornada

HORARIOS DE SALIDA
Horarios de salida cuarta jornada

ANTE EL MICRÓFONO
SUECIA
1ª, 199 golpes en total, 17 bajo par, 70 golpes hoy. Birdies en 6, 9, 12 y 15. Bogeys en 7 y 16
Anna Nordqvist
“Mantenemos la primera posición que es lo más importante. Hay que seguir trabajando y no nos podemos confiar lo más mínimo. Por detrás hay grandes equipos y cualquiera tiene opciones de triunfo. Dos golpes de diferencia con respecto a Australia o Dinamarca es muy poco”.

ESPAÑA
7ª, 204 golpes en total, 12 bajo par, 73 golpes hoy. Birdies en 3, 6 y 18. Bogey en 11, 13, 15 y 17 Tania Elósegui
“Ha sido un día duro, se nos ha atragantado la segunda vuelta, aunque también es cierto que no hemos tenido suerte en algunas ocasiones. En el 11 la bola ha picado a menos de un metro de bandera pero por el backspin ha acabado casi fuera de green; en el 15 nos hemos quedado las dos detrás de un árbol…”
Emma Cabrera
“Lo mejor de todo es que tenemos un día más para reaccionar. Tampoco estamos tan lejos y claro que podemos remontar. SI jugamos como en el primer o el segundo día, estaremos ahí. De hecho, incluso las suecas tampoco lo han dejado solucionado. Tendrán que luchar mucho porque hay muchos equipos, entre ellos nosotras, que podemos acabar ahí arriba”

ALREDEDOR DEL GREEN
Drive de 256 metros
El Comunitat Valenciana European Nations Cup no para. Por si no fue suficientemente espectacular el ‘Approaching to the sea’ del pasado viernes y la fiesta organizada en la terraza del local Zensa, en La Marina de Denia, la organización retó a las 36 jugadoras a batir el récord establecido en segunda primera edición por la inglesa Laura Davies, que fue capaz de colocar la bola a 262 metros… ¡y en calle!. Esta vez la victoria correspondió a Sophie Gustafson, que con un golpazo de 256 metros se llevó a casa un simbólico galardón que la acredita como lo que es, una gran pegadora. En 2008 las ganadoras de este concurso que adquiere poco a poco solera fueron la suiza Nora Angehrn y la francesa Stephanie Arricau, que llevaron ambas la bola a 237 metros. No obstante, las jugadoras tuvieron en esta ocasión el detalle de ofrecer el premio a Jenni Kuosa, que llegó a La Sella conduciendo (‘driving’) desde Finlandia. ¿Qué drive más largo que el de Jenni?, decían todas.

Colorido entorno al green
Una mañana soleada, una temperatura sumamente agradable y un torneo de golf de enorme interés como esta Copa de Europa provocaron lo que por otra parte era esperado: gran afluencia de público a La Sella para ver las evoluciones de las jugadoras, muchas de ellas entre las mejores del mundo. Como ya es habitual en este torneo, aficionados de distintas nacionalidades hacían notar su presencia mediante banderas o colores identificativos de sus respectivos países, generando una sana competencia –y un gran colorido– en torno a los greenes.

Por qué la Copa de Europa es diferente
El Concurso ‘Approaching to the sea’ celebrado en La Marina de Denia, ganado por la suiza Frederique Seeholzer –las tres bolas impactaron en la plataforma flotante y una de ellas se introdujo en la portería–, tuvo un epílogo que superó todas las previsiones, a pesar de que éstas eran tremendamente elevadas. No en vano, el fin de fiesta celebrado en la espectacular terraza del local Zensa, en la propia Marina de Denia, satisfizo plenamente a todos los presentes, sobre todo por el tremendo protagonismo de las propias jugadoras. Algunas de ellas se atrevieron a introducirse en una esfera de plástico que se deslizaba por la piscina del establecimiento y otras participaron en un concurso improvisado de approach sobre un flotador que provocó la algarabía generalizada. “Este torneo es único”, decían todos los presentes.

Entregas de premios
El Enjoy Area fue el marco elegido para realizar las entregas de premios a al Concurso de tapas, postres y cócteles, por un lado, y al Concurso Infantil de Dibujo, por otro. Al margen de dar la enhorabuena a los galardonados –‘borreta de melba’, del Restaurante Miguel Juan; ‘tarta de moka con crema de fresa’, del Restaurant El Sequer (Jesús Pobre) y ‘Kir Royal’, de Bodega Raíces Cuadrada, y a XXX, en el apartado de dibujo–, lo más destacado ha sido la involucración de los habitantes y establecimientos hosteleros de Denia, cada año más identificados con este torneo.


Cambio de papeles
Intercambiaron por unas horas sus roles habituales. Las jugadoras pasaron a llevar la bolsa de palos y a asesorar a los caddies y éstos se dedicaron a golpear con fuerza la bola desde los tee de salida, tratando de poner de manifiesto sus conocimientos golfísticos. Los promotores de la Copa de Europa organizaron un torneo para caddies en los 9 hoyos de La Sella, diseñados igualmente por José María Olazábal y que convierten a este campo alicantino es un oferta golfística del máximo nivel.

AGENDA
Domingo, 25 de abril
08:45 – 16:00 horas: Cuarta jornada de competición (modalidad, Valencian Cup)
16:00 horas: Entrega de premios y ceremonia de clausura en el green del 18

FOTOGRAFÍAS
Descarga de fotos

VÍDEO
Imágenes de vídeo

AUDIO
Descarga archivo audio (sábado)

WEB OFICIAL
Visita la web oficial de la Copa de Europa Femenina

DIARIO DEL TORNEO
Diario Copa de Europa: miércoles, 21 de abril
Diario Copa de Europa: jueves, 22 de abril
Diario Copa de Europa: viernes, 23 de abril
Diario Copa de Europa: sábado, 24 de abril
Diario Copa de Europa: domingo, 25 de abril

PARTICIPANTES COPA EUROPA FEMENINA 2010
Listado de participantes

PATROCINADOR
VCI (Valencian Community Investments)

EL CAMPO
La Sella Golf Resort

PROGRAMA OFICIAL
Consulta el Programa Oficial de la Copa de Europa Femenina

EUROPEAN AMATEUR CUP 2010
Calendario European Amateur Cup

DATOS RELEVANTES DEL TORNEO
La Sella Golf Resort
Inaugurado en 1991
Dirección: Alquería de Ferrando, s/n 03749 Jesús Pobre, Denia (Alicante)
Teléfono: 966 45 42 52
Fax: 966 45 42 01
e-mail: info@lasellagolf.com
web: www.lasellagolfresort.com
Cómo llegar: Coger la autovía AP-7 y desviarse en la salida 62 (Ondara-Denia-Xabia), dirección Denia-La Xara-Jesús Pobre. El campo se encuentra junto al hotel Denia Marriott La Sella.
Director Gerente: Carlos García
Diseñador: José María Olazábal
Número de hoyos: 18 (en proceso de ampliación a 27 hoyos)
Barras amarillas: 6.113 metros (Par: 72; Valor Campo: 73.3; Valor Slope: 136)
Barras rojas: 5.250 metros (Par: 72; Valor Campo: 74.5; Valor Slope: 131)
Patrocinador principal: Comunitat Valenciana / VCI (Valencian Community Investments)
Organizador:Deporte & Business
Web del torneo: www.euronationscup.com

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS